Asimismo, recordó a Biden su participación en el gobierno de Barack Obama, con el cual se lograron avances significativos en las relaciones con Cuba.
Browne subrayó los ‘sólidos y mutuamente beneficiosos’ vínculos existentes desde hace 49 años entre la mayor de las Antillas y los países del Caribe.
‘Caricom considera a Cuba y su pueblo como un miembro valioso y respetado de nuestra familia de naciones caribeñas’, agrega el texto de la misiva.
En ese sentido, expresa preocupación por las actuales condiciones existentes en Cuba, en particular la escasez de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas.
Todo eso, añade, como resultado ‘del prolongado embargo comercial de Estados Unidos y las medidas punitivas más recientes impuestas por las administraciones estadounidenses anteriores’, escenario exacerbado por la pandemia de la Covid-19 y su impacto en el deterioro de la situación humanitaria.
El presidente de Caricom también alertó sobre las amenazas existentes contra la seguridad nacional de Cuba y que colocaron a la isla ‘en condiciones de anormalidad en las que no se pueden aplicar criterios y expectativas normales’.