@DiarioCoLatino
Carlos Perla, expresidente de ANDA, se presentó ante el juzgado primero de vigilancia penitenciaria y ejecución de la pena para que se le entregue la resolución en la que se notifica sobre la extinción de la pena, la cual finalizó el pasado 28 de enero.
“Mi familia y yo seguimos más unidos que nunca”, dijo luego de salir del juzgado. Además, criticó a los medios de comunicación por haberlo condenado antes de ser vencido en los tribunales.
Asimismo, Perla aseguró que fue un perseguido político ya que en su momento cuestionó la forma como se estaba implementando la dolarización y denunció el uso de los fondos donados por China Taiwán, hecho que nadie le respondió.
Ministro promueve el uso de brazaletes
El ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, visitó el centro judicial Isidro Menéndez, con el objeto de dar a conocer y promover el uso del sistema de vigilancia electrónica entre los jueces y sus colaboradores.
“Estamos incrementando el uso del sistema de vigilancia electrónica que es una solución del país, ya que es un ahorro, para el Estado de lo que representa la alimentación y salud de los privados de libertad. Vamos avanzando con una adaptación lenta del sistema de justicia”, explicó Ramírez Landaverde. La medida, afirma el titular de seguridad, está avanzando a paso lento, por lo que es necesario concientizar a los jueces para que puedan utilizar esta medida, como libertad condicional o libertad anticipada. Ya que algunas personas no deben ingresar al sistema penitenciario porque no representa un alto nivel de peligrosidad.