Rolando Alvarenga
@DairioCoLatino
Apegado a las medidas protocolares sanitarias, el ex medallista de plata regional 2002, en los 63.5 kilos, Carlos Torres, se apresta a iniciar el próxmo lunes en el cubículo de box del Palacio de los Deportes, el trabajo con las preselecciones en la ruta a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.
En su labor y como su auxiliar contará con el apoyo del ex campeón nacional, Wifredo Franco Navidad, quien ya tiene varios años de estar sudando la gota gorda en las filas amateurs, compartiendo sus varios años de experiencia boxística con los nuevos prospectos.
Informa Torres que les están dando los retoques finales al plan de trabajo en el cual las preselecciones serán encabezadas por Juan Carlos “Speedy” Flores, Cristian Jiménez y Argentina Solórzano. Está última que mantiene intactas sus aspiraciones de lograr un boleto olímpico y los dos primeros con buen suceso en sus primeros compromisos profesionales.
Además, dice Torres, como parte de buscar y reclutar recurso humano fuera de San Salvador, estamos gestionando la contratación del ex campeón y ex ranqueado mundial del CMB, Mario Méndez, para que, aprovechando su cualidad para atraer nuevos prospectos a la práctica de este viríl deporte, se haga cargo de un gimnasio municipal de Tonacatepeque. Sostiene que la rica y valiosa experiencia de Méndez puede ser vital en las aspiraciones federativas de incrementar su membresía de atletas.