WASHINGTON/Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecerá en un hospital militar en los próximos días luego de haber dado positivo por COVID-19, informó el vierenes la Casa Blanca.
En una declaración, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, dijo que Trump, quien presenta síntomas ligeros, tiene buen estado de ánimo y ha estado trabajando todo el día. “Por precaución y por recomendación de su doctor y de expertos médicos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales en Walter Reed en los próximos días”, dijo McEnany, en referencia a un hospital militar en Bethesda, Maryland.
“El presidente Trump agradece la numerosas demostraciones de apoyo tanto para él como para la primera dama”, añadió la secretaria de Prensa.
Trump anunció ayer por la mañana que él y su esposa Melania habían dado positivo por COVID-19 poco después de confirmarse que una colaboradora cercana se contagió con el virus.
En un nuevo memorándum, el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump “sigue cansado, pero con buen estado de ánimo” hasta esta tarde.
“Como medida preventiva recibió una sola dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron. Trump completó la infusión sin incidentes” , escribió Conley. “Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria” .