Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango resolvió que el proceso contra José Francisco V. L., de 45 años, acusado del delito de lesiones culposas en perjuicio de un hombre de 46 años, pase a la etapa de instrucción en un Juzgado de Tránsito de San Salvador.
El accidente ocurrió sobre el bulevar del Ejército y la Avenida Rosario, en Soyapango, cuando el imputado no respetó la luz roja del semáforo y colisionó con la motocicleta conducida por la víctima. Mario C. quien fue trasladado a un hospital con fracturas en la tibia y peroné de su pierna derecha, lesiones que, según el informe médico, requerirán un período de 90 días para su recuperación.
La jueza a cargo del caso otorgó medidas sustitutivas a la detención provisional para José Francisco V. L., quien deberá presentarse a firmar una vez al mes en el Juzgado de Tránsito correspondiente.
En otro caso judicial, el Juzgado de Paz de Ilopango desarrolló una audiencia inicial y resolvió que el proceso contra Raquel Abigail R., de 27 años, acusada del delito de lesiones culposas en perjuicio de Héctor Wilfredo P., de 30 años, pase a la etapa de instrucción en un Juzgado de Tránsito de San Salvador.
El accidente ocurrió el 2 de diciembre del año pasado en el kilómetro 10 de la carretera Panamericana, en Ilopango. Según la acusación, la víctima cruzaba la calle cuando la imputada, quien se conducía en una motocicleta, lo atropelló presuntamente por falta de precaución.
De acuerdo con la evaluación médica, las lesiones de Héctor Wilfredo P. requieren un período de 12 días para su recuperación. La jueza del caso otorgó medidas sustitutivas a la detención para Raquel Abigail R., quien deberá presentarse a firmar una vez al mes en la sede judicial y no cambiar de domicilio durante el proceso.
Procesan a dos sujetos presuntamente por receptación y resistencia
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana resolvió diferentes medidas procesales para Juan Carlos Amaya y Walter Fernando Aguilar Díaz, detenidos el pasado 5 de febrero por los delitos de receptación y resistencia, respectivamente.
La captura de ambos ocurrió tras una denuncia al sistema 911 que alertó sobre el hurto de una laptop y una tablet entregadas por el Gobierno de El Salvador a un estudiante de 8 años. Según la investigación, Walter Fernando Aguilar, padrastro de la madre del menor, llevó los dispositivos a un negocio de computadoras en el centro de Santa Ana, donde fueron encontrados en posesión de Juan Carlos Amaya.
Durante el operativo policial, Amaya fue detenido sin inconvenientes, mientras que Aguilar Díaz reaccionó de forma violenta, golpeando a los agentes, lo que provocó su neutralización y captura.
En la audiencia inicial, el juzgado resolvió, a petición de las partes, que Juan Carlos Amaya podría optar a una conciliación con la víctima. Por su parte, Walter Fernando Aguilar Díaz enfrentará la etapa de instrucción formal bajo detención provisional, debido a sus antecedentes penales.