Yaneth Estrada
@caricheop
El presidente de la República, Nayib Bukele destacó, a través de un comunicado, que la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en El Salvador, muestran una reducción por sexto día consecutivo.
Según información oficial, el viernes 14 de agosto se confirmaron 305 nuevos casos de la enfermedad, con una reducción equivalente al 32.1 %, en comparación con el 9 de agosto; mientras que, al 16 de agosto se confirmaron 293 casos, siendo el sexto día consecutivo en que la cifra se muestra en reducción, en este caso al 34.7 %.
El número diario de nuevos contagios detectados ha caído fuertemente en los últimos cinco días publicó el mandatario en su redes sociales. Tanto que el número de contagios detectados hoy (se refiere al 14 de agosto) es menor que el del domingo recién pasado en 144 casos, agregó el mandatario. Del total de pruebas que se efectuaron el 14 de agosto el 87 % resultó negativo.
Con baja perceptible
La baja también fue confirmada por el doctor e infectólogo Iván Solano Leyva, quien mencionó que desde hace tres días la tendencia se mantiene.
Además, los expertos resaltaron que durante este período, no se tuvo cuarentena domiciliario obligatoria, tampoco vigilancia de personal militar, aunque se mantuvo el cese del transporte colectivo y uso de medidas sanitarias como mascarillas, alcohol gel y distanciamiento social.
El doctor Ricardo Lara advirtió que “hoy por hoy, la cantidad de personas asintomáticas que transita por las calles es preocupantemente grande, y sin una campaña educativa y de concientización eficiente, nuestro país corre el peligro de volver a elevar la curva considerablemente”.