Según la universidad estadounidense en el mundo se registran 58.937 fallecidos por la pandemia del Covid-19 y al menos 226.700 personas se han recuperado del virus.
TELESUR
De acuerdo al balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) la cifra de contagiados por el Covid-19 superaron este sábado los 1.1 millones en todo el mundo.
Según las estadísticas de la universidad estadounidense en el mundo se registran 1.118.921 positivos por coronavirus y 58.937 fallecidos. Asimismo, se han recuperado ya 226.700 personas.
EE.UU., Italia y España son los países con mayor número de contagios, sumando entre ellos casi la mitad del total de los casos positivos. En el país norteamericano se registró este viernes cerca de 1.200 fallecidos, el mayor número en un solo día a nivel mundial, mientras que los contagiados son ya 278.458.
En Italia el número de infectados ascendió a 19.827, al reportarse 4.585 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por quinto día consecutivo, la cifra de nuevos casos se mantuvo dentro de un rango de entre 4.050 y 4.782, lo que confirma las esperanzas del Gobierno italiano de que la epidemia haya alcanzado su pico máximo.
Por su parte España registró este viernes un ligero retroceso en número de decesos en esta la semana. Los fallecidos desde el comienzo de la pandemia son 11.198, mientras que los contagiados ascienden 119.199, tras sumar 1.489 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Actualizados los datos de #coronavirus por CCAA
Situación actual: https://covid19.isciii.es
Más información: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm …#EsteVirusLoParamosUnidos
Ante las altas cifras de contagiados y fallecidos a nivel global el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, formuló el viernes un nuevo llamado a todos los países para detener los conflictos armados y luchar contra la pandemia.
Guterres convocó una vez más a los gobiernos y a las partes involucradas en los conflictos a terminar con esta «pesadilla humanitaria» y concurrir a las mesas de negociación. «El virus ha demostrado cuán rápido puede moverse a través de las fronteras, devastar países y cambiar vidas. Lo peor está por llegar», expresó.