@DiarioCoLatino
Elvis Cisneros, uno de los voceros de la Policía Nacional Civil, informó de tres nuevos casos de personas localizadas con vida en los departamentos de San Miguel, San Vicente y Ahuachapán, y que habían sido reportados como desaparecidos.
En el departamento de San Miguel, un adulto mayor de 70 años, que había sido reportado por el hermano en la delegación policial como desaparecido, en el mes de enero, fue localizado con vida en el municipio de Lolotique, en San Miguel, quien dijo haberse equivocado de autobús y ser trasladado a otro municipio.
En San Vicente fue encontrar con vida a dos personas del sexo femenino (una señora mayor de edad y una menor), quienes habían sido reportadas como desaparecidas por el esposo en el mes de febrero. Los agentes policiales designados al caso encontraron a las personas, y que la señora presentaba problemas psicológicos.
Cisneros informó de otro caso de localización con vida de tres personas de una señora y sus dos hijas en Ahuachapán, quienes manifestaron haber escapado de su hogar por violencia intrafamiliar.
Cisneros manifestó “todo agente policial tiene la obligación de aplicar el “Protocolo de Actuación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas” ya que desde el momento que una persona interpone una denuncia de algún familiar o conocido desaparecido, todos los agentes están en la obligación de iniciar la búsqueda y localización con vida de la persona”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.