Río de Janeiro/Brasil/AFP
Catar, el campeón de Asia, sorprendió al empatar de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América, en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.
Los guaraníes abrieron el marcador en el desangelado estadio Maracaná con un penal anotado por Óscar Cardozo en el minuto 4 y ampliaron en el 56 con un disparo imparable de Derlis González.
Los cataríes, que saltaron el césped sin complejos y dejaron pasar tres oportunidades de gol, descontaron en el 68 con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área grande que entró por la escuadra izquierda del ‘Gatito’ Fernández.
E igualaron en el 77 con un gol del defensa Boualem Khoukhi tras un gran jugada colectiva.
Con este resultado, guaraníes y cataríes se quedan en segundo lugar del Grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) y la colista Argentina (0).
Invitados a participar, los cataríes, anfitriones del Mundial-2022, sintieron en los primeros compases la presión de debutar en un templo como el Maracaná, en Rio de Janeiro. Pero fueron ganando fuelle, desplegaron un juego fresco y potente y, solo en el primer tiempo terminaron desaprovechando tres ocasiones de gol.
Tras empatar con Almoez y Khoukhi, los paraguayos pasaron de verse vencedores a sudar la tinta gorda para conservar el empate.