Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Continuando con su proceso de refundación, el partido Cambio Democrático acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para entregar el acta y solicitud de constitución como instituto político junto a libros que lo respaldan.
Juan José Martel, diputado y secretario general del CD, consideró que la constitución del partido es una aspiración de muchos salvadoreños quienes por diversos medios pidieron que se continuara en el esfuerzo luego de la resolución del TSE.
“Traemos el acta, la solicitud y los libros para que el Tribunal Supremo Electoral nos autorice el período de proselitismo como Cambio Democrático en organización, aspiramos a recoger 75 mil firmas de salvadoreños”, dijo.
Después de la entrega de la documentación ante el organismo colegiado encargado de todo lo referente en materia electoral, el partido CD tendrá que esperar diez días hábiles la respuesta del TSE.
Martel explicó que su partido diseñó una estrategia organizativa que le permitirá recolectar las firmas para inscribir al CD como partido
legalmente inscrito en menos de los noventa días que estipula la ley, además, solicitó a la ciudadanía estar alerta y demandar a las autoridades electorales el estricto cumplimiento de los plazos legales de inscripción, y a no dejar que los Magistrados se presten a subterfugios legales o de otro tipo con el fin de bloquear el proceso.
El CD hizo del conocimiento público que el veinticinco de noviembre de este año firmó la escritura pública de constitución del partido.