Ramón Suizo
El sábado 11 de junio, en ocasión del cumpleaños 68 de Herbert Anaya Sanabria, Presidente de la CDH-No gubernamental, asesinado el 26 de octubre de 1987, el Colectivo de Derechos Humanos “Herbert Anaya Sanabria”, el Kolectivo San Jacinto, Co-Madres, COMAFAC “Padre Octavio Ortiz y Hermana Silvia”, integrantes del conjunto Sierra Madre y veteranxs de la revolución popular, se juntaron para celebrar con música, poemas, testimonios y cine de Memoria Viva, en el Redondel del monumento de Herbert Anaya Sanabria en la Colonia Zacamil, donde se le rrindió homenaje a quien diera su vida por defender los derechos humanos en El Salvador.
Junto a Sanabria también fueron homenajeamos los Héroes, Heroínas y Mártires de la lucha por vivir con libertad, soberanía, justicia social y sobre todo gozando del respeto a los DDHH en El Salvador.
Disfrutando de un atol “chuco” se recordaron frases de Herbert, tales como: “El hambre no se va a solucionar con limosna,s sino que con una transformación social. La represión prolongará y no resolverá la crisis. Cualquier semilla de inequidad plantada, también alimenta la semilla de la justicia social y nuestra firme determinación de cambiar la sociedad”.
También, “Con nuestro último aliento continuaremos con nuestro trabajo. Esto no es heroísmo. Es simplemente lo que tenemos que hacer”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.