@DiarioCoLatino
El Foro Permanente por el Desarrollo Integral del Centro Histórico de San Salvador organizó el sábado el Cuarto Festival Barrial del Centro Histórico de San Salvador, que tuvo por objetivo fortalecer la convivencia y divulgar esfuerzos institucionales por el derecho a una ciudad más inclusiva.
La actividad fue apoyada por la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL), y se realizó en celebración a los quince años del Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua en el Centro Histórico.
En el desarrollo del festival, el Foro Permanente presentó parte de los proyectos impulsados en pro de la revitalización del centro histórico capitalino, así como se desarrolló el conversatorio denominado: “Desarrollo Integral del Centro Histórico ¿un sueño posible?”, en el que se tocaron temas históricos, medioambientales y arquitectónicos del centro histórico de la capital. Asimismo, se planteó el tema del emprendedurismo cultural como alternativa para los pobladores del área. Teresa de Hernández, subcoordinadora del Foro Permanente destacó que son al menos 17 entidades, entre públicas y privadas las que constituyen un esfuerzo unificado por la revitalización centro histórico capitalino, así como adelantó que FUNDASAL está por ejecutar, en asocio con el Ministerio de Vivienda, un proyecto de mejora de viviendas a 325 familias que residen en la periferia del centro histórico.
El subdirector ejecutivo de FUNDASAL, Julio Meléndez dijo que el objetivo del foro es institucionalizar un plan de rescate y revitalización del centro de la capital, “cada vez se van sumando más actores, la población va sumándose, se está quitando un poco el temor de venir al centro y hay que vivir la ciudad”, expresó Meléndez