@AlmaCoLatino
Acuatro años de la muerte del presidente Hugo Chávez, feligreses acompañaron al cuerpo diplomático de la Embajada de Venezuela acreditados en El Salvador a la misa celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana.
Chávez murió el 5 de marzo de 2013, y es considerado uno de los principales líderes revolucionarios que ha influido y continúa siendo motivación en la lucha de la libertad de los pueblos. Chávez fue reconocido con el Premio Internacional José Martí de la UNESCO por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y del Caribe, así como por su labor por preservar la identidad, las tradiciones culturales y los valores históricos de la región.
El liderazgo del comandante Chávez trascendió a Venezuela y tocó los corazones de millones de hombres y mujeres de América Latina y de todo el mundo, entre tanto, su espíritu solidario legó proyectos de integración como el ALBA, Petrocaribe, Operación Milagro y otros que han ayudado a miles de habitantes de América Latina a salir de la pobreza y la exclusión social.
Hugo Chávez se ha convertido en un motor para la lucha revolucionaria por todo el mundo, y en una inspiración para la dura batalla que día a día se libra contra el imperialismo neoliberal y en el caso de Venezuela contra el imperialismo norteamericano.
La relación con Venezuela, iniciada con el gobierno de Hugo Chávez, le ha proporcionado beneficios a El Salvador, ya que ese país ha mostrado su solidaridad con los salvadoreños en momentos de desastres naturales como inundaciones, deslaves y terremotos.
Durante la eucaristía se pidió de una forma especial por el alma de Chávez, quien recibió la gracia y el don de la justicia, que vivió la experiencia más profunda del amor hecho servicio. Asimismo, se pidió para que los dones se extiendan en el pueblo de Venezuela y que haga fracasar el pecado de los idolatras del poder y el tener, y que triunfe su proyecto de vida.