Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La candidata a la vicepresidencia por el partido Nuestro Tiempo, Celia Medrano, afirmó que la población resiente los problemas que enfrenta El Salvador, uno de ellos es el económico, pues incluso muchos han reducido sus tiempos de comida.
Celia Medrano sostuvo que no hay solidaridad hacia la gente que sufre de hambre. «No estoy exagerando, en todos los lugares en los que hemos estado, la gente nos ha estado diciendo que han tenido que cambiar sus hábitos de comida, nos están diciendo de que si antes comían carne una vez a la semana, ahora lo hacen una vez cada 15 días o un mes».
La fórmula también se ha reunido con sectores productivos, por ejemplo, con los empresarios, quienes han asegurado que han reducido actividades. El sector de maestros también han manifestado que, por ejemplo, en Suchitoto, las escuelas están cayéndose.
«Supuestamente les tienen que dar, una vez al año, alrededor de $1,500, lo cual es mínimo, pero ni siquiera han recibido $250 hasta el momento, y el año escolar concluirá en unos meses y son los propios maestros que tienen que comprar la cartulina, plumones, los que tienen que, incluso, facilitarle datos a sus celulares a sus alumnos para que estos puedan terminar una tarea en línea porque en su casa no hay para comprar saldo», puntualizó Medrano.