Madrid/dpa
El Celta de Vigo empató 3-3 en su visita a Las Palmas, un resultado que lamentará durante mucho tiempo después de dilapidar la renta de tres goles con la que se fue al descanso.
El partido, correspondiente a la décima jornada de la Liga española, fue una locura y los ataques se impusieron a las defensas, que cometieron infinitos errores. A cambio, quedó un encuentro espectacular para el espectador.
El danés Daniel Wass adelantó al Celta a los cinco minutos con un lanzamiento de falta en el que consiguió filtrar el balón por debajo de la barrera. Fue el principio de una larga cadena de errores de la zaga local.
El delantero español Iago Aspas confirmó su gran momento de forma al marcar dos goles antes del descanso, ambos muy parecidos, tras resolver delante del arquero con grandes recursos.
Parecía que el partido estaba sentenciado, pero Las Palmas demostró que nunca se rinde.
A cambio, el Celta pensó que lo tenía todo resuelto y se relajó. No le ayudó la lesión del chileno Fabián Orellana, quien se retiró a los 34 minutos con un golpe en un tobillo.
Pedro Bigas marcó el primer gol de Las Palmas a los 52 minutos tras un error del arquero Sergio y a los 65 minutos el Celta se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sergi Gómez en una jugada que también acarreó un penal transformado por Jonathan Viera.
Y dos minutos después los locales empataron el duelo por mediación del alemán Kevin-Prince Boateng.
El partido siguió descontrolado hasta el final y tampoco se notó demasiado la inferioridad del Celta.
Este resultado situó al Celta en la novena posición de la Liga española con 14 puntos, uno más que Las Palmas.
La décima jornada del torneo se cerrará hoy con el duelo entre Deportivo de La Coruña y Valencia.
En otro partido, el Espanyol venció por 1-0 en el campo del Betis y dejó en una posición muy complicada al técnico verdiblanco, el uruguayo Gustavo Poyet, cada vez más discutido por su propia hinchada.
De esta forma, el Espanyol se llevó un triunfo que lo sitúa con 11 puntos, los mismos que el equipo de Poyet.
Mientras, Osasuna arrancó un inesperado empate 1-1 de su visita al Athletic de Bilbao, que desperdició muchos minutos antes de encomendarse a un acoso final a la postre improductivo.
El equipo forastero se adelantó a los 22 minutos con un tanto de Oriol Riera, aunque Raúl García igualó cinco minutos más tarde.
El empate dejó al Athletic en la séptima posición con 16 puntos, mientras Osasuna es penúltimo con siete.
Además, el Éibar acabó con la condición de invicto del Villarreal al vencer por 2-1 al conjunto amarillo después de una espectacular remontada lograda en los últimos diez minutos. El conjunto visitante se adelantó con un gol de penal de Bruno Soriano en la primera parte y el empate se hizo esperar hasta el minuto 79 con un gol de Iván Ramis.
El Éibar no se conformó y se fue a por el triunfo ante la falta de respuestas de su rival. El gol del triunfo llegó a tres minutos de la conclusión con un perfecto contraataque culminado por Pedro León ante la desesperación del equipo visitante.
El triunfo permitió al Éibar llegar a los 15 puntos, mientras el Villarreal se quedó con 19.