@SilviaCoLatino
“Nuestra Virgen de Fátima es muy milagrosita, no teníamos cómo venir y luego, ya tenemos un carro que nos trajo, es linda por eso la amamos a morir”, dijo Victoria Hernández, mientras empuja la silla de ruedas de Olivia López, cuando ingresan a la Basílica del Corazón de Jesús, son de la “Legión de María” de la Parroquia de San Martín, quienes acuden fielmente a la conmemoración.
Con una procesión y Misa Solemne cientos de miembros de Ministerios, Pastorales y movimientos cristianos se dieron cita, para conmemorar los Cien Años de las Apariciones de Fátima, que llenó las principales calles de San Salvador de luces, cantos y oraciones.
“Nos orgullece ser Marianos”, dijo Luis Arévalo, párroco de la Basílica del Corazón de Jesús, donde se realizó la Víspera de la Virgen María.
“Celebramos los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima, donde en procesión llegamos a Catedral Metropolitana llenándola de cantos, oraciones y alabanzas. El mensaje que tenemos claro de la virgen es la paz, ya lo dijo el Santo Padre, que pidió por la paz mundial y fortalecer nuestra fe”, aseguró.
En la Misa Solemne, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas destacó, del mensaje del Papa Francisco, el llamado a orar por la paz y humanizar la sociedad.
“Debemos participar con fe y gratitud, porque Jesucristo nos dio a su madre para nosotros, su madre Santísima que siempre pide la paz; entonces, es una buena oportunidad de pedirle en este momento, por la pronta Canonización de Monseñor Óscar Romero y la Beatificación del Padre Rutilio Grande”, dijo.
El Prelado Católico destacó en el Centenario de la Virgen de Fátima, la canonización de dos de los tres niños videntes: los hermanos Francisco y Jacinta Marto.
La Virgen se les apareció a los pastorcitos en ese campo donde llevaban a pastar a las ovejas, Lucía Santos; de 10 años; Francisco Marto, de 9 años, y Jacinta Martos, de 7 años. Un rayo de luz, se posa junto a ellos, describió Lucía posteriormente, era un ángel, quien les da la comunión. Y luego el 13 de mayo de 1917, la Santa Virgen se aparece y con mucha fe se postran ante ella, y los manda hacer mucha oración”, reseñó.
El Arzobispo Escobar Alas consideró oportuno, en el marco del Centenario de la Virgen de Fátima, pedirle a la Madre de Jesús por la Canonización de Monseñor Romero. “Recordemos, la paz es un don de Dios, invoquemos a Monseñor Romero que por su intercesión que nos dé la paz, y sigamos orando con la Virgen de Fátima, a su maternidad divina y clamemos por la paz”, acotó.
Asimismo, hizo un llamado a dejar el pecado y la violencia; y llamó a tener la misma actitud de Lucía Santos, la pastorcita que está en proceso de santificación, quien se entregó a una vida de oración. “Este es un día grande para la Iglesia Católica con la aparición de la Virgen de Fátima”, reflexionó.