Con 10 minutos de retraso inició el proceso de elección presidencial en el centro de votación del Polideportivo de San Marcos, ubicado frente a la terminal del sur. Los primeros en votar fueron los elementos de la corporación policial, miembros de las JRV y vigilantes de los partidos políticos, luego se dio acceso a la población en general, priorizando a personas con discapacidad.
En Mejicanos, los jefes del centro de votación en el Instituto Nacional «Alberto Masferrer» abrieron, luego de media hora de atraso, por falta de integrantes de los partidos GANA y VAMOS. Por decisión colegiada y autoridades electorales se tuvo que suplir las ausencias con vigilantes de esos partidos, para conformar la mesa receptora de votos. El instituto Alberto Masferrer recibirá un aproximado de 17 mil 500 votantes.
La actividad electoral inició con toda tranquilidad en la Colonia Amatepec, colonia populosa al sur de Soyapango. A diferencia de otros eventos electorales, esta vez no hay grandes canopis ni parlantes animando a la gente a votar.
Cabe destacar que la mayoría de centros de votación cuentan un alto dispositivo de seguridad y con observadores internacionales, este fue el caso del Centro Escolar Cantón Tapalshucut, en Izalco» Sonsonate, uno de los 18 centros de votación en el municipio en el occidente del país.
En total son 1 mil 596 centros de votación distribuidos a nivel nacional a los que se prevé asistan 5 millones 268 electores. Este es el vigésimo octavo ejercicio electoral del TSE y el costo de cada voto es 5.25 dólares.