@JoakinSalazar
Desde el pasado fin de semana, sickness medicine decenas de centros escolares iniciaron con las ultimas celebraciones del mes cívico, sickness donde los niños y niñas demostraron nuevamente los valores aprendidos durante su año escolar.
El complejo educativo Joaquín Rodezno de San Salvador y el Centro Escolar Gustavo Marroquín fueron acompañados por la Banda de Paz del Instituto Nacional de Apopa (INA), que con los redoblantes, los tambores y sus trompetas pusieron el toque musical para los más de 250 participantes.
Colorido, baile y cultura fueron detalles que destacaron entre los participantes, que pese a celebrar la independencia salvadoreña, rescataron tradiciones culturales como los talciguines, la siguanaba, el cipitillo y la Carreta Chillona.
Además, destacaron vestimentas tradicionales de los pueblos originarios, los cuales recordaban la importancia de reconocer este sector de la sociedad salvadoreña.
Con la bandera de El Salvador ondeando y la firmeza de aspirar un país mejor, Rebeca se levantó muy temprano para participar en las celebraciones del 194 aniversario de la independencia. Para la joven, participar fue decisión por convicción y por guardar la esperanza de un cambio social que permita que los salvadoreños trabajen unidos en la búsqueda de la paz.
Tras la bandera salvadoreña ondeaban otras cuatro banderas , como un ejemplo de unión de aquellos países que alguna vez fueron un solo pueblo, y que ahora los une el interés de desarrollar a sus pueblos.
Niños y niñas, a un solo paso, deleitaban a los participantes con sus tradicionales bailes del “xuc” salvadoreño, y recordaban otros cantos tradicionales como el torito pinto, las cortadoras y adentro Cojutepeque.
Doña Marina acompañó desde el inicio a su hija, a quien disfrutaba verla bailando, y recordó que “fue un esfuerzo de semanas atrás, en que ellos se han preparado para estas fechas”.
Junto a doña Marina, decenas de madres y familiares acompañaron a sus niños y niñas que con entusiasmo desfilaban por la avenida Roosevelt de esta capital.
Escuelas de todo el país podrán fin a las fiestas patrias 2015, bajo el lema de unificación, paz y esperanza impulsadas por el gobierno salvadoreño.