William Siliézar
@DiarioCoLatino
Ambiente de tensión se vivió en el Instituto Nacional Albert Camus, en San Salvador, durante la evacuación de los estudiantes como medida de prevención ante sismos, esto en la puesta en marcha del Simulacro Nacional impulsado por la Dirección General de Protección Civil y otras instituciones del Estado. El Simulacro Nacional se desarrolló en el marco de los treinta años del inolvidable terremoto del 10 de octubre de 1986, que dejó bajo los escombros de populosas infraestructuras a miles de personas y cambió el panorama de la capital.
Corrían las 9:30 de la mañana cuando los estudiantes del Albert Camus dejaron las aulas de clase para salvaguardar sus vidas, pero a pesar de eso, resultaron heridos y golpeados por la magnitud del sismo que no fue más que una dramatización que permitió a los alumnos conocer las medidas que deben tomar en caso de enfrentarse a una situación como esta.
El Albert Camus fue uno de los muchos centros educativos a nivel nacional que participaron en el Simulacro Nacional, no obstante, Jorge Meléndez, secretario general de Protección Civil, indicó que estas actividades no sólo se desarrollaron en los escuelas, puesto que la empresa privada e instituciones de Estado también las adoptaron. Carlos Canjura, Ministro de Educación, explicó que el simulacro en el sector educativo permitirá poner a prueba las capacidades que cada centro escolar tiene para atender situaciones de emergencia.