Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Dirección General de Centros Penales, liderada por Osiris Luna Meza, no ha informado las razones sobre las 400 reas que fueron trasladadas de Cárcel de Mujeres en Ilopango a diferentes centros penitenciarios durante la tarde y madrugada del 30 y 31 de agosto, respectivamente.
Justamente, en los portones de las instalaciones del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres se colocaron 12 páginas con nombres de las reas que serían trasladadas. En total fueron 403 reclusas.
Según citó la Prensa Gráfica a una de sus fuentes, las personas en el listado correspondían a aquellas que ya tenían una condena en firme; sin embargo, el mismo medio dijo que los familiares afirmaban que dicha información era, en parte, inexacta.
Familiares de detenidas en Régimen de Excepción llegaron a la zona a preguntar a las autoridades por sus detenidas, en muchos de los casos, les afirmaron que fueron trasladados a Apanteos, en Santa Ana.
Así como a las mujeres, a cientos de privados de libertad hombres también han sido trasladados durante el Régimen de Excepción. Esta herramienta estatal ha servido para capturar a más de 50 mil supuestos pandilleros.