Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que el mes de marzo registró un incremento en las exportaciones aéreas y marítimas con respecto al 2019, lo que adjudicó a la incertidumbre generada por la pandemia mundial del COVID-19.
El titular de CEPA externó que en torno a la emergencia nacional decretada por el gobierno la logística de las operaciones portuarias y aeroportuarias ha cambiado debido a las medidas tomadas por la
emergencia nacional.
“En la carga aérea se está recibiendo en su mayoría insumos médicos y alimenticios. En el puerto de Acajutla lo que más se recibe son contenedores de toda índole, incluidos alimentos como maíz y harinas.
Lo que más estamos exportando es azúcar”, dijo Anliker.
En cuanto a las restricciones ordenadas por el Ejecutivo, el presidente de la autónoma consideró que son positivas para evitar que la pandemia mundial del COVID-19 impacte con mayor fuerza a la
población.
Anliker razonó que los impactos negativos del COVID-19 a nivel mundial plantean la necesidad de una reflexión en torno a las prioridades y expuso que como gobierno hacen todo lo posible por sacar adelante al país en este escenario.