@DiarioCoLatino
El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Perdomo; el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas y el Fiscal General de la República Luis Martínez, sovaldi se reunieron ayer para afinar detalles del plan de seguridad que se implementará el próximo 2 de febrero, doctor durante el proceso de elección presidencial.
Información girada por el departamento de prensa de Seguridad, la reunión se realizó a puerta cerrada ayer, por la tarde y parte de la noche, a la cual también asistieron representantes de la Fuerza Armada y el Sistema Nacional de Protección Civil.
El encuentro convocado por el TSE permitió definir que más de 22 mil efectivos policiales prestarán seguridad durante el proceso electoral, sumado a los elementos del ejército y a los 949 fiscales especiales, designados por el Ministerio Público para este fin.
“Todos serán desplegados en los 1 mil 593 centros de votación en todo el país, a los que están convocados 4 millones 955 mil 107 personas, con las que cerró el padrón electoral” indica el comunicado.
“Todo este esfuerzo es parte de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, firmado recientemente y que permitirá facilitar la seguridad durante el proceso electoral del 2014”, agrega.
La corporación policial brindará seguridad en tres aspectos: el voto residencial, el voto desde el exterior y el apoyo al plan general de seguridad electoral para las votaciones presidenciales.
En la ejecución del plan de seguridad electoral, el 2 de febrero, la Policía velará por la integridad de las personas involucradas en los comicios, observadores internacionales y de la ciudadanía que participe en las votaciones.
A todo esto se suma la seguridad que se brindará en el transporte, distribución, recolección y almacenamiento de los paquetes y demás materiales electorales.