Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Debido al incidente ocurrido en el Estadio Cuscatlán al inicio del partido entre Alianza y FAS, el director general de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que alrededor de 500 personas fueron atendidas de forma articulada entre las diferentes instituciones y Cuerpos de Socorro, algunas de ellas desde crisis nerviosas hasta quienes se debaten entre la vida y la muerte.
“Todo inició en el sector de sol general donde se desató una estampida humana, se presume que ocurrió debido a la sobre venta de boletos, lo que debió ser una fiesta ha terminado en una tragedia.. Será Medicina Legal quien emita el dictamen final del fallecimiento de las personas”, enfatizó el funcionario.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, lamentó «que esta noche (el sábado) El Salvador está de luto, porque un evento deportivo que debió ser de sano esparcimiento se convirtió en un campo de batalla. Aficionados han demostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada, “es repudiable que las personas encargadas de la venta de boletos no tengan el control estricto”, recalcó.
Mientras tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que la mayoría de los lesionados se encuentran estables y al momento no se reportan muertes intrahospitalarias.
La tragedia en el Estadio Cuscatlán preliminarmente ha dejado 12 muertos, 500 atenciones de primeros auxilios, las que fueron atendidas en la cancha por los diferentes miembros de los cuerpos de socorro, mientras que 100 personas trasladadas a diferentes centros hospitalarios.