Página de inicio » Opiniones » Chamba guerra en peligro de morir en prisión

Chamba guerra en peligro de morir en prisión

Dr, José Joaquín Morales Chávez

MD, PhD, Cirujano FRCS Canada

Escribo como médico especialista en cirugía vascular, para denunciar la crueldad del régimen de Bukele al fabricar sádicamente un caso de actividades terroristas contra Atilio Montalvo poniéndolo a él y otros capturados en riesgo de morir en prisión.

Conozco personalmente a Atilio Montalvo, el es un luchador social, muy comprometido con la defensa de la democracia y los intereses de la población. Atilio es conocido también como Salvador Guerra, estoy enterado de las condiciones de salud de Atilio Montalvo, capturado, por orden de Bukele, lo condena a morir en prisión, Atilio tiene un problema de salud relacionado con la disminución del calibre las arterias que dan irrigación a los diferentes órganos del cuerpo y causado por arterioesclerosis. Ese problema evita que llegue suficiente oxígeno a los órganos vitales de todo el cuerpo.

A consecuencia del problema arterial, en noviembre 2023, Atilio sufrió la obstrucción de una arteria en el cerebro, lo que le causó lo que la población reconoce como un derrame cerebral. Esto le ocasionó la pérdida total de la voz, ceguera temporal, pérdida de el equilibrio corporal que le impedía caminar, y después de varios meses de tratamientos logró recuperarse del derrame cerebral parcialmente.

Luego él ha tenido un evento cardíaco grave, en abril 2024, siempre relacionado con el Estado de sus arterias. Además, el problema arterial se agrava con el hecho de que Atilio también tiene diabetes. Como reconocerá la población la diabetes ataca las arterias de menor calibre del cuerpo. De tal manera que Atilio tiene también una insuficiencia renal en estado terminal, por lo cual requiere tener diálisis (end stage kidney failure. en ingles).

La captura sádica de Atilio Montalvo y la acusación falsa de que el participó en un complot terrorista no cuadra con el Estado precario de salud que Atilio tiene.

¿Cómo alguien con el estado de salud tan severo puede participar en la preparación

y ejecución de actos terroristas?. Esas acusaciones son un montaje con pruebas burdas que no tienen ni siquiera el beneficio de la duda.

Cómo alguien como Atilio Montalvo que ya necesita tener diálisis para la insuficiencia renal, que ha tenido un embolismo cerebral que le hizo perder la voz por más de 3 meses y que parcialmente se ha recuperado, que ha tenido un problema cardíaco severo recientemente y que ha permanecido en estado de reposo aconsejado por los medicos, puede ser acusado de planear y verificar actos terroristas?.

En los ultimos ocho meses la prioridad de Atilio, su familia y sus médicos ha sido de tratar de recuperarse de las condiciones de salud severos que le han afectado y que le continúan afectando.

Atilio requiere cuidados médicos muy especializados para prevenir que la insuficiencia renal no lo conduzca a la muerte; que ningún otro órgano corporal sea dañado por el Estado precario de sus arterias y la diabetes. Esto implica que tiene que tener sus medicinas indicadas por su médico y, además, un control médico muy cercano para evitar deterioro de su ya muy delicado estado de salud.

En el caso de Atilio, Bukele será responsable si muere en prisión. Bukele es quien ha ordenado su captura con falsas acusaciones y con un montaje de evidencias que nadie le cree.

La crueldad de Bukele ha llegado a extremos que sólo recuerda la crueldad del régimen nazi en Europa, donde se perseguía hasta la muerte a los oponentes a esos regímenes demenciales, y quienes usaron las cámaras de gases para exterminar a la población judía.

Éste es un llamado a la población, a las organizaciones populares y a la comunidad internacional que se ha fabricado un caso falso positivo de actos de terrorismo contra Montalvo y otros 7 miembros de Alianza Nacional por un Salvador en Paz. Entre ellos se encuentra el dirigente José Santos Melara, conocido popularmente como Pepe..

Le hacemos un llamado al embajador de los Estados Unidos en El Salvador y otros miembros de las embajadas acreditadas en nuestro país para que intervengan en favor de la liberación de los 8 capturados y acusado vilmente de actos terroristas.

Definitivamente, si muere uno de ellos será responsabilidad directa de Bukele presidente inconstitucional de El Salvador.

La muerte en prisión de Atilio será un asesinato premeditado y alevoso causado por Bukele.

Exigimos la Libertad de Atilio y los demás capturados ya mencionados. Las dictaduras no perduran y llegará momentos de rendir cuentas ante la historia.

Alto a la persecución a las organizaciones populares.

No mas represión en El Salvador

 

Ver también

EL RECHAZO A LA MINERÍA DE LA POBLACIÓN SALVADOREÑA

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador El pasado domingo 19 de enero, frente al emblemático edificio …