Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Comerciantes de la Plaza Santa Fe, ubicada en las cercanías de la Plaza y ex cine Libertad rematan sus productos, ya que fueron notificados que para el último día de agosto deben desalojar el predio pues fue comprado aparentemente por la Alcaldía de San Salvador Centro.
La notificación de desalojo “fue de sorpresa”, según comentaron algunos de los comerciantes a Diario Co Latino. “No nos avisaron con tiempo”, enfatizó Liseeth, una comerciante que llevaba 10 años vendiendo sus productos en la plaza.
El miércoles 21 de agosto se tuvo una reunión, y un día después fueron notificados que debían desalojar para el 31 de agosto. Algunos comerciantes indican que la Alcaldía de San Salvador les ha dado alternativas en los mercados aledaños del Centro Histórico.
En el lugar se puede encontrar: vasos y motores de licuadoras, teléfonos, controles, películas, pantallas, juguetes, zapatos, accesorios de teléfono, linternas, adornos; hueseras etc. Los puestos ubicados en dicha plaza son aproximadamente 30. Los mercados aledaños son: Hula Hula, Sagrado Corazón, Tinetti, Belloso, Central.
Esto va en la línea del Gobierno de recuperar el centro histórico de San Salvador. Es de recordar que, en julio de este año, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo por $13.5 millones para la compra de terrenos en los alrededores del Cine Libertad.