@Diegoolguzman
Con una brillante actuación de Marcelo “Chelo” Arévalo, El Salvador avanzó a la segunda ronda de la Zona II Americana de la Copa Davis tras ganar la serie 3-2 a Bolivia.
“Chelo” fue clave en la serie ante los bolivianos ya que se apuntó dos triunfos individuales y junto a su hermano, Rafael Arévalo, consiguieron ganar el partido en dobles para darle el triunfo en la serie a El Salvador.
Marcelo Arévalo comenzó a vestirse de héroe el pasado viernes al derrotar 3-0 al boliviano Hugo Dellién y empatar la serie 1-1, ya que el primer duelo individual había sido perdido por el cuscatleco Alberto Alvarado 0-3 ante Federico Zeballos.
Luego, el sábado, Marcelo Arévalo hizo pareja con su hermano mayor, Rafael, para derrotar 3-1 (6-4, 6-7, 6-4 y 6-2) a los suramericanos Hugo Dellien y Rodrigo Banzer, un duelo de dientes apretados, debido a que hubo necesidad de cuatro sets para definir al ganador.
Fue así que los hermanos Arévalo mostraron su casta y superaron a la pareja sudamericana para poner en ventaja a El Salvador 2-1 en la serie ante Bolivia.
En la jornada dominical, que definiría al ganador de la serie, Marcelo Arévalo volvió a vestirse de protagonista ya que disputó el primer duelo y, como era de esperarse, lo solventó con un categórico triunfo de 6-3, 6-3 y 6-1 sobre el boliviano Federico Zeballos.
Con el triunfo de “Chelo”, El Salvador se agenció la serie 3-1 ante Bolivia, aseguró su permanencia en la Zona II Americana y avanzó a la segunda ronda donde enfrentará a Venezuela en el camino por el ascenso a la Zona I.
No obstante, el cierre de la serie no fue el esperado debido a que en el quinto y último juego el salvadoreño Alberto Alvarado perdió 0-2 ante el boliviano Rodrigo Banzer.
Tras el triunfo ante Bolivia, El Salvador enfrentará Venezuela, del 7 al 9 de abril, en la segunda ronda de la Zona II Americana de la Copa Davis.