Londres/Reino Unido/AFP
Chelsea clasificó a las semifinales de la Copa de Inglaterra tras imponerse 2-1 al Leicester en la prórroga de un sufrido partido con goles españoles.
Álvaro Morata adelantó a los Blues poco antes del descanso (42) y Jamie Vardy provocó la prórroga a un cuarto de hora para el final (76).
En el tiempo extra, el delantero español Pedro Rodríguez anotó de cabeza el 2-1 que dio al equipo londinense el ansiado pase a semifinales de la FA Cup.
También, el Southampton logró el pase derrotando al Wigan (3ª categoría) por 2-0.
Estos equipos se unen a Mánchester United y Tottenham, que lograron el billete para semifinales el sábado.
Nada más acabarse el último encuentro de cuartos se celebró el sorteo de semifinales, que deparó los siguientes duelos: Mánchester United-Tottenham y Chelsea-Southampton.
Los partidos de semifinales se disputarán en el estadio de Wembley el fin de semana del 21 y 22 de abril.
Pese a la buena imagen dada en los octavos de la Liga de Campeones ante el Barcelona, la eliminación europea (1-1; 3-0) y la mala clasificación del Chelsea en la Premier League (quinto a 6 puntos de la zona Champions) obligaba al equipo de Antonio Conte a ganar al Leicester para aspirar a sumar un título esta temporada.
Ese exceso de responsabilidad provocó que los Blues comenzaran algo nerviosos y Marc Albrighton tuvo la primera ocasión clara del partido, pero su remater salió rozando el palo defendido por el arquero argentino Willy Caballero (3).
Morata, uno de los protagonistas en el Chelsea por su poca participación en la eliminatoria ante el Barcelona (a pesar de ser el fichaje estrella de esta temporada en Stamford Bridge), replicó para los visitantes con un par de ocasiones… falladas. Sin posibilidades de ganar la Premier y eliminados de la Champions, Mánchester United, Chelsea y Tottenham tienen en la FA Cup la ocasión de sumar un título esta temporada.