Londres/dpa
El Chelsea se mantiene a un punto de los líderes de la Liga inglesa de fútbol gracias a su victoria como visitante por 2-0 ante el Southampton en un encuentro de la décima fecha del certamen.
Con goles del belga Eden Hazard y del español Diego Costa, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte sumó una nueva victoria, que lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla, a un punto de los líderes Arsenal, Manchester City y Arsenal.
Apenas se había jugado seis minutos cuando Hazard abrió el marcador y encaminó el partido para los “bleus”, que lo definieron en la segunda parte con el gol 40 de Costa en 66 partidos con la camiseta del Chelsea. Para el Southampton, que se ubica en la novena posición con 13 puntos, la derrota de hoy fue la primera que sufre en casa desde que comenzó la temporada.
Más temprano, Romelu Lukaku y Ross Barkley marcaron los goles con los que Everton derrotó 2-0 al West Ham para consolidarse en el grupo de cabeza de la Liga inglesa.
Lukaku abrió el marcador en el minuto 50, mientras que Barkley sentenció el encuentro en Goodison Park en el 76’.
El conjunto de la ciudad de Liverpool sumó su quinta victoria de la temporada para ubicarse sexto de la clasificación con 18 puntos, a cinco del trío de líderes.
La décima fecha de la Liga inglesa se cierra hoy cuando el Stoke City reciba al Swansea.