@DiarioCoLatino
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, lamentó que el partido ARENA no haya enviado a su secretario general a la reunión que el presidente de la República convocó con todos los secretarios de los partidos políticos para abordar temas de importancia para el país y sus ciudadanos.
“El partido ARENA había pedido espera para resolver su situación interna. Ese tiempo pasó y el presidente convoca a reunión, y ARENA se declara ausente”, señaló el secretario de comunicaciones durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.
Chicas cuestionó que ARENA haya enviado a un “segundo”, que en este caso fue el diputado Portillo Cuadra quien acudió a la reunión de partidos políticos en la Casa Presidencial, y de las declaraciones que este dio al finalizar la reunión, donde restaba importancia a lo abordado con los demás partidos políticos.
“Que ARENA mandara un segundo a la reunión desluce la embestidura que tiene como principal fuerza política de oposición”, dijo el funcionario.
Chicas aplaudió la iniciativa del presidente de retomar los mecanismos de diálogos y entendimientos para solventar los problemas que históricamente vienen afectando al país. El vocero de gobierno mencionó que entre los temas a tratar está la reforma de pensiones y el presupuesto general de la nación para el 2017, entre otros temas.
Eugenio Chicas reafirmó que el gobierno seguirá buscando a todos los partidos políticos, incluyendo al partido ARENA, para solventar la crisis fiscal y encontrarle una solución sostenible al actual sistema de pensiones. “Será el pueblo salvadoreño quien valorará la actitud de las nuevas autoridades del partido ARENA”, sentenció el vocero de gobierno.