Con esos datos, la Comisión situó en al menos cuatro mil 799 muertos y 97 mil 652 casos confirmados de la afección en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
Hebei sigue con el escenario más complejo, sin identificar al paciente cero ni la fuente precisa de infección con el coronavirus SARS-CoV-2 (causante del mal), aunque se sospecha tenga un origen importado.
Brigadas de salud de Beijing y las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Tianjin, Hubei y Hunan partieron hacia allí con suministros para apoyar el enfrentamiento a la enfermedad y evitar se propague más allá de las ciudades de Shijiazhuang y Xingtai, ambas bajo confinamiento.
El Gobierno también moviliza medicamentos, insumos y productos de primera necesidad desde distintos puntos del país hacia Hebei.
Por otro lado, la provincia de Heilongjiang suspendió el transporte terrestre y puso en aislamiento una ciudad tras detectar a ocho pacientes asintomáticos.
Beijing comenzó a exigir códigos QR (de respuesta rápida) de salud para el alquiler de taxis, pues dos de sus enfermos recientes de Covid-19 son chóferes del sector.
Sus autoridades ordenaron pruebas para todos los conductores y la vacunación con los preparados de factura nacional, mientras multaron a la transportista Didi y a una filial con más de un millón 340 mil yuanes (206 mil 876 dólares) por violar el mecanismo de prevención y control sanitario.
Además, en la capital fueron inmunizados desde finales de diciembre hasta hoy a un millón de personas como parte de su plan para frenar el actual rebrote de la Covid-19.