Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El gobierno de la República Popular China entregó al ministro de Gobernación, Mario Durán, un donativo de $100 mil. Una parte servirá para la compra de insumos a utilizar durante la pandemia del COVID-19 y con la otra se ayudará a las familias afectadas por las tormenta tropical Amanda y Cristóbal.
El funcionario reiteró que con el donativo se comprarán insumos y equipo para el hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se pretende atender exclusivamente a pacientes de COVID-19; mientras que, con la otra parte del dinero se sufragará necesidades de la población afectada por las tormentas.
Agradeció el donativo que se suma a una serie de ayudas brindadas por China, quien ha sido un verdadero amigo ante cada una de las situaciones que han ocurrido en el país, ya que en momentos de emergencias la cooperación de países amigos es un alivio y de gran ayuda.
“China se hace presente una vez más como un amigo de El Salvador para sacar adelante a los salvadoreños, afectados por ambas emergencias, seremos lo más eficiente para llevar todos los beneficios a la población. Esperamos seguir creciendo en esta relación para avanzar en el desarrollo de nuestro país”, manifestó el ministro de Gobernación.
La embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, señaló que cuando China fue sorprendida por la pandemia, El Salvador brindó apoyo de distintas maneras, ahora el gobierno y pueblo de China, se solidariza brindando asistencia para ayudar en los daños de las dos tormentas que dejaron pérdidas humanas y materiales.
“Quiero expresar en nombre del Gobierno y pueblo de China nuestra solidaridad, ahora les brindamos asistencia dentro de nuestro alcance, pero pronto vendrán más donativos de mascarillas y equipos médicos. Estoy convencida que el pueblo salvadoreño vencerá la catástrofe y reconstruirá sus hogares lo antes posible”, agregó la diplomática.
Desde el inicio de la pandemia, la República Popular China ha mostrado su apoyo al país con donativos de insumos y equipos para fortalecer el Sistema Nacional de Salud.