Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino
Los salvadoreños podrán optar a 45 becas completas para estudiar ingeniería, literatura, relaciones internacionales, entre otras carreras, así lo anunció Cancillería y la Embajada de China en El Salvador en la convocatoria 2020.
Las becas incluyen boleto aéreo de ida y vuelta a China, formación, alojamiento y seguro médico. Entre los requisitos para aplicar a una de las becas están: ser ciudadano salvadoreño y contar con buena salud, ser graduado de bachillerato y menor de 25 años de edad, al solicitar el programa de pregrado; tener un grado universitario y ser menor de 35 años de edad, en el caso de los que deseen estudiar una maestría.
Para los que quieran aplicar a una beca para el programa de doctorado deberá ser titular de una maestría y tener menos de 45 años. Según el Gobierno, China amplió la oferta académica y el número de estudiantes a beneficiar en la convocatoria 2020, como resultado de la visita oficial del presidente, Nayib Bukele, al país asiático.
La embajadora de China, Ou Jianhong se comprometió a seguir promoviendo el intercambio mutuo y ayudar a que más salvadoreños estudien en China y aporten al desarrollo de El Salvador.
“El objetivo es facilitar y llevar a cabo los intercambios educativos y la cooperación entre la República Popular China y El Salvador, a través de la participación de profesionales salvadoreños en programas de pregrado, maestrías y doctorado, impartidos por instituciones de educación superior en China, acreditados y con un alto nivel de excelencia”, expuso la embajadora.
Agregó que las becas serán de modalidad de tiempo completo, presencial y con permanencia en China durante todo el programa de estudios. Las becas para pregrado tendrán una duración máxima de cinco años y de tres años para maestrías y doctorados. La postulación debe realizarse antes del 7 de febrero ante la Dirección General de Cooperación de la Cancillería.