Telesur
El Ministerio de Exteriores de China rechazó este lunes que Moscú haya pedido a su país equipamiento militar y ayuda económica para la operación especial de Rusia en Ucrania.
El portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, afirmó que: «la tarea más urgente es ejercer la contención y reducir la tensa situación en Ucrania, en lugar de añadir combustible al fuego».
En este sentido, Zhao aseguró que “se trata de desinformación» seguramente lanzada desde occidente para denigrar los esfuerzos de la nación asiática en la promoción de las negociaciones de paz.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov rechazó este lunes las supuestas peticiones de ayuda de Moscú a otras naciones para llevar a cabo la operación militar especial en Ucrania.
En consonancia con ello, Peskov afirmó que: «Los periódicos ahora escriben mucho, no se deben considerar fuentes originales. Rusia tiene sus propias capacidades para continuar la operación».
Asimismo, el portavoz de la embajada china en Estados Unidos, Liu Pengyu, expresó a medios internacionales, la no existencia de las peticiones de ayuda militar y económica de Rusia a su país.
De igual forma, el funcionario asiático manifestó su preocupación con la actual crisis ucraniana, y ratificó la posición de Beijing en continuar abogando por una resolución lo más inmediata posible a través de mecanismos pacíficos.