@Diegooolguzman
Efraín Burgos, doctor técnico de Universidad de El Salvador, drugstore saboreó su primer triunfo al frente del conjunto estudioso al derrotar el miércoles con marcador de 2-0 a Marte, lo que le permite a los pumas ver una luz al final del túnel en lo deportivo y en lo económico, ya que durante la semana conocieron que se les cancelará un mes de los tres meses de deuda.
El “Chorolón” Burgos, como algunos le conocen, tuvo que armarse de paciencia y esperó nueve jornadas desde que se sentó en el banquillo escarlata para conseguir su primera victoria.
“Contento, yo creo que al fin llegó el resultado y el fútbol está siendo justo con Universidad de El Salvador porque hemos luchado y los muchachos nunca decayeron”, expresó Burgos.
Además, el estratega dijo la sed por ganar estaba latente, pero nunca se desesperó porque sabía que su trabajo iba a dar frutos.
“A veces hay que saber esperar, llegar es fácil, pero esperar y mantenerse en un planteamiento (táctico) que te dé resultados es difícil. La directiva de Universidad no está desesperada, tampoco yo ni mis jugadores, llegó el gane y lo vamos a disfrutar con humildad”, añadió el entrenador universitario.
Efraín “Chirolón” Burgos considera que la victoria ante Marte es la más importante en su gestión al frente del equipo académico.
Ganamos un partido muy importante; yo creo que es el más importante en la era de Efraín Burgos en Universidad de El Salvador”, manifestó.
También, el entrenador reflexionó sobre el triunfo que coincidió con la noticia del pago de un mes de la deuda y no descartó que ese factor influyera en sus jugadores.
“Siempre pesa la parte económica, pero esta vez sacamos el resultado y fue lo más importante”, concluyó Burgos.