Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55
Luego de dos peleas profesionales en un año, Christian Jiménez, pugilista categoría 57 kilogramos, podría volver al box amateur para reactivar su buena trayectoria nacional e internacional hasta el 2016.
Osmán Jiménez, entrenador y padre del boxeador, explicó que el regreso de su pupilo depende “del aterrizaje de las conversaciones que ya hemos iniciado con la presidencia federativa, a cargo de Gerzon Linares”.
El padre y entrenador agregó que Christian valora volver al box amateur debido a que “por una u otra razón, volvemos a enfrentarnos al factor inactividad y, por tal razón, ya hemos empezado conversaciones con la Federación, aspirando a un regreso a las filas amateurs y dispuestos a pelear por un lugar en la selección”.
De concretarse el acuerdo, Osmán Jiménez dijo que “Christian pasaría a entrenar con la Federación y este servidor seguiría trabajando en el gimnasio de la ASABOX, que preside Óscar Canjura, en la preparación de boxeadores profesionales bajo la tutela de esta Asociación”.
Hasta el año 2018, Christian cumplió un buen papel en las filas del box aficionado, pues llegó a coronarse a nivel centroamericano y clasificando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
No obstante, después se mantuvo inactivo por falta de oportunidades competitivas y optó por dar el salto al profesionalismo.
En su nueva experiencia en el profesionalismo, debutó en julio del año pasado en Guatemala y noqueó al púgil local, Moisés García.
En su segundo combate, Christian Jiménez se enfrentó al guatemalteco, Axel Sánchez, a quien venció por puntos en diciembre de 2019, en el Palacio de los Deportes.