Página de inicio » Deportes » “Chueco” final entre Malvestiti y Águila
Edgardo Malvestiti fue destituido de la dirección técnica del Águila por brindar polémicas declaraciones. Foto Diario Co Latino / Archivo.

“Chueco” final entre Malvestiti y Águila

@Diegoolguzman

La olla se destapó. Edgardo “Chueco” Malvestiti fue destituido ayer de la dirección técnica de Águila tras filtrarse una serie de grabaciones en las que el argentino criticó fuerte a la directiva emplumada y a varios jugadores.

Molestos por las opiniones de Malvestiti y acusándolo de “deslealtad hacia la institución”, la directiva del equipo migueleño anunció, en redes sociales, la separación del entrenador argentino.

Y es que Malvestiti revela en las grabaciones las discrepancias entre Pedro Arieta (padre) y su hijo, Pedro Arieta Iglesias -actual presidente- por las decisiones que se toman en la interna negro naranja.

“Hay una lucha de poderes entre el hijo y el padre, y yo estoy en medio porque no saben qué es lo que quieren, ya que un día le echan la culpa a los jugadores y en otras ocasiones al técnico. Yo salí muy decepcionado de una reunión porque escuché cosas que nunca he oído en el fútbol y a uno solo le queda renunciar o agachar la cabeza porque esto no tiene buen final”, cuenta el “Chueco”. En la misma línea, el técnico argentino critica la falta de autoridad del actual  presidente del equipo para solucionar los problemas del conjunto migueleño.

“El presidente habla y no dice nada, ya que da vuelta por todos lados y si le cuestionas algo se pone nervioso porque son pibes (muchachos) jóvenes. Además, yo he tratado cara a cara con Carlos Chávez, ex vicepresidente de la CONMEBOL, que está preso. Y vos pensas que le voy a tener miedo a Pedro Arieta que habla porque es abogado, porque de fútbol no sabe nada y sabemos más nosotros tomándonos un café que ellos”, manifiesta en la grabación riéndose el ahora ex técnico emplumado.

Edgardo Malvestiti también habla de Amílcar Mijangos, gerente de Águila, a quien tildó de “el peor cáncer” del equipo migueleño.

“Ellos tienen al peor cáncer en el club que es Amílcar Mijangos (actual gerente) y yo creo que él quizá conoce cosas turbias, porque parece que él es más presidente debido a que hace y desase”, expresa en la grabación el argentino.

Asimismo, “Chueco” Malvestiti carga fuerte contra los jugadores Ronald Torres, Erick Villalobos, Isidro Gutiérrez y el portero Josué Coreas, pues a su juicio no tienen el nivel para vestir la camisa de Águila.

“No va jugar Benji Villalobos, va jugar  Josué Coreas, entonces hay que poner una virgencita al lado del palo o un perro para que nos cuide. El “Turu” Flores te puede hacer un gol como el otro día y uno el miércoles, pero luego no toca el balón, ya que es un jugador medio pelo que no son para estar en Águila al igual que Ronald Torres, Erick Villalobos e Isidro Gutiérrez. Además, ellos ganan tres mil dólares por mes. Y sabes que me dijeron que tenía que poner a Isidro Gutiérrez que jugó 30 minutos y tocó dos veces el balón”, agrega Malvestiti.

Tras esas polémicas revelaciones fue que la dirigencia emplumada decidió finiquitar al argentino quien hasta la fecha mantenía como líder del torneo Apertura 2016 al equipo naranja y clasificado a los cuartos de final.

“Siempre hemos confiado en los procesos a largo plazo, pero en este caso tuvimos que tomar la decisión de destituir al técnico (Malvestiti) porque existen audios en donde él me insulta directamente y de frente era otra persona con migo”, expresó Arieta en el programa radial Fanáticos Radio.

En la misma, el titular emplumado informó que Darío Larrosa, actual director deportivo, dirigirá de manera interina al equipo migueleño para lo que resta del Apertura 2016.

Ver también

Caos en la preventa de boletos para la final FAS vs Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este miércoles se abrieron las taquillas para la compra de boletos de …