TeleSUR
Miles de israelíes convocados por la principal central sindical del país, Histadrut, salieron este lunes a las callespara exigir, sin más demora, un acuerdo para la liberación de los rehenes en Gaza, la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu y el fin de la guerra en Gaza.
La convocatoria, emitida este domingo por el Foro de las Familias de Rehenes y Secuestrados, expresaba «Las familias de los rehenes urgen a la población a tomar acción y unirse a ellos en su lucha para acabar con el abandono y traer a sus seres queridos de vuelta a casa».
El paro laboral ocurre tras la recuperación de seis cuerpos de prisioneros israelíes en la ciudad de Khan Yunis, lo que ha intensificado las críticas hacia Netanyahu, acusado de obstaculizar las negociaciones con Hamás.
En ese sentido, el exministro de Defensa, Benny Gantz, acusó este domingo al primer ministro israelí de dilatar las negociaciones por motivos políticos e instó a la ciudadanía a manifestarse en contra del gobierno.
Asimismo, familiares de los detenidos en Gaza han exigido en reiteradas ocasiones que Netanyahu acepte un intercambio con Hamás que permita el retorno de los rehenes al país.
Desde este domingo decenas de negocios y restaurantes cerraron sus puertas como parte de las acciones para presionar al gobierno y lograr un alto el fuego en Gaza.