Damasco/Prensa Latina
A unos dos mil 640 se elevó la cifra de víctimas mortales por el terremoto que asoló el centro y noroeste de Siria, informaron hoy las autoridades sanitarias y activistas locales.
El ministro de Salud, Hassan Al-Ghoubash, anunció hoy que la cifra de víctimas mortales ascendió mil 262 mientras la de los heridos alcanzó dos mil 285.
Se suma al saldo anterior más de mil 400 perecidos y dos mil 700 heridos confirmadas por activistas en las zonas fueron del control del gobierno en las provincia de Alepo e Idlib.
El secretario general de la gobernación de Latakia, Rifaat Muhammad, dio a conocer que el saldo de víctimas en la provincia aumentó a 506 muertos y 792 heridos, mientras el número de edificios colapsados llegó a 102.
A su vez, el director de Defensa Civil de Latakia, el general Jalal Daud, anunció que fueron rescatados con vida un hombre y una mujer tras estar 55 horas debajo de los escombros.
En Alepo, las autoridades de la gobernación confirmaron hasta el momento 390 muertos y 750 heridos mientras el número de edificios colapsados llegó a 54.
Por su parte, el ministro de Educación, Darem Tabaa, reveló que el total de escuelas afectadas por el terremoto en el país llegó a 248 hasta el momento, incluidas 71 en Alepo, 50 en Latakia, 27 en Hama, 99 en Tartous y una escuela en la zona rural de Idlib.