Redacción Nacionales
En el mes de marzo en El Salvador no se reportaron cifras significativas de homicidios, pero las redes sociales por lo menos señalan 10.
Esto porque las autoridades están ocultando las verdaderas cifras de varios asesinatos, como se puede comprobar en los reportes diarios de las redes sociales o medios de comunicación no afines al gobierno, que se esfuerza para mantener las cifras que muestran mayores avances en la lucha contra la delincuencia.
En redes sociales se conoció de al menos doce salvadoreños que fueron asesinados en el tercer mes de 2024.
Entre los asesinatos de la lista no oficial están el de una mujer asesinada el 6 de marzo por su compañero de vida, quien después se habría suicidado, en El Rosario, departamento de La Paz.
Posterior a esto, el 10 de marzo dos mujeres fueron asesinadas; la primera en Cuscatancingo y otra en Acajutla.
Mientras que el 18 y 22 de marzo fueron asesinadas dos personas en el departamento de Chalatenango, que obligó al gobierno a imponer un cerco militar en cuatro municipios de esee departamento, con remanentes de pandillas de la 18.
A esta lista se suma el asesinato de un delincuente el 24 de marzo, en ciudad Dolores, departamento de Cabañas.
También el asesinanato de la lideresa Rosa Elvira Flores Martínez, quien había desaparecido el 19 de marzo, nueve días después fue encontrado el cadáver en el interior de un cañal en el cantón los Lagortos, de San Julián.
La PNC encontró el cadáver de una mujer de 79 años de edad, y el 30 de marzo, el cadáver de un hombre denro de en el baúl de un vehículo que se accidentó en el municipio de Quezaltepeque, en La Libertad, entre otros asesinatos que no figuran en la lista de homicidios.
Sin embargo, la información oficial señala que marzo está a dos jornadas de igualar la cifra de menos homicidios en un mes que comparten enero y febrero de 2024, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).