Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Cinco personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 58 de la carretera Longitudinal del Norte, cantón Cerro Partido, El Paraíso, Chalatenango. Las víctimas fueron trasladados a un centro asistencial.
Otro percance vial ocurrió en el barrio El Calvario, Alegría, Usulután, información preliminar señala que el sistema de frenos le falló al vehículo de agua embotellada, solo se reportan daños materiales.
Personal de Protección Civil y socorristas de diferentes instituciones brindaron asistencia prehospitalaria a dos personas, quienes resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en la 9ª avenida Sur, en Santa Ana. Asimismo, otro siniestro vial ocurrió en la carretera de Oro, sobre el retorno del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), el tráfico vehicular se complicó de San Martín hacía Soyapango.
Cuerpos de socorro atendieron a una mujer lesionada tras un accidente de tránsito entre la Plaza Olímpica y Avenida Olímpica, quien fue trasladada al Hospital Zacamil; mientras tanto, en la 10a Avenida Norte y la 25a calle Oriente, en el barrio San Miguelito de San Salvador, un motociclista resultó lesionado al colisionar con un vehículo.
Además, un motociclista fue atendido por Cruz Verde al resultar con lesiones en un percance vial ocurrido en el kilómetro 49 de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta San Salvador con Santa Ana; en otro hecho, una persona lesionada dejó un accidente de tránsito entre la 11 calle Poniente y la 83 Avenida Norte, en San Salvador, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, en este percance se vieron involucrados un automóvil particular y una motocicleta.
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, dijo que los controles vehiculares han sido incrementados durante las festividades de Navidad y fin de año, a la vez, se incrementó en un 110% el número de pruebas de alcoholemia respecto al año pasado; en lo que va del año, contabilizan 1,730 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, lo cual representa un aumento del 26% en comparación con 2022.
“En los cercos antidoping variamos los puntos de control y los horarios para que nadie sepa dónde serán, conducir bajo estado de ebriedad o de drogas es la séptima causa de los accidentes de tráfico en el país. Se han registrado 630 percances por ese motivo”, manifestó Reyes.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) señalan que un promedio de cuatro personas son detenidas al día por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.