Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
El experimentado e histórico ex beisbolista, Cirilo Errington, se unió al festejo del equipo UTEC-Bengoa, que recientemente se coronó campeón del Béisbol Juvenil AA (15-17 años).
La junta directiva del equipo campeón incluyó a Errington, en el festejo, porque es uno de los ex jugadores que siempre ha sostenido que la única manera que el Béisbol salvadoreño vuelva a brillas es: “trabajando en las canteras y ligas menores”.
UTEC-Bengoa se agenció el título tras barrer en el playoffs final 3-0 a la Academia Agabeisi en el parque de pelota “Saturnino Bengoa”.
En el primer duelo, los universitarios se impusieron 11-0 a las ardillas, en el segundo partido las Águilas ganaron 6-2, y en el tercero y último duelo se apuntaron una victoria de 5-2.
Posteriormente, en una ceremonia privada, los campeones entregaron el trofeo a Mauricio Loucel, rector vitalicio de la UTEC, quien felicitó al equipo por el trabajo realizado para coronarse campeones.
Loucel también sacó a relucir que históricamente la UTEC ha patrocinado el deporte en general y que institucionalmente, además de forjar deportistas campeones, también forja buenos ciudadanos.