París/Francia/AFP
Tres candidatos a levantar la ‘Orejona’ el 30 de mayo en Estambul, Manchester City, París SG y Bayern Múnich, los tres vigentes campeones de sus respectivas ligas, afrontan hoy la tercera fecha de la ‘Champions’ con el objetivo de mantener el pleno de victorias.
Los tres lideran sus grupos con seis puntos en las dos fechas disputadas. En el Grupo A, el PSG visita al Brujas belga. Una victoria de los pupilos de Thomas Tuchel unida a un mal resultado del Real Madrid colocaría al conjunto galo como presumible líder de la llave A.
El Real Madrid, con un punto, no tiene apenas margen de error en su visita a Estambul para medirse con el Galatasaray.
Último clasificado del grupo, a cinco del líder, el Paris Saint-Germain, el equipo merengue necesita su primera victoria en Liga de Campeones para empezar a remontar en la que es su competición fetiche.
En 23 participaciones en la fase de grupos de la Champions moderna (desde 1992), el club blanco se clasificó en 23 ocasiones para la fase de eliminación directa. Un récord que podría romperse en caso de perder ante el Galatasaray del colombiano Radamel Falcao.
En el Grupo B, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino necesita reaccionar luego de haber perdido 7-2 ante el Bayern en la fecha precedente. El club londinense recibe al Estrella Roja de Belgrado, mientras que el gigante bávaro visita al Olympiakos griego en la caldera de El Pireo.
El Manchester City, de Pep Guardiola, recibe en el Grupo C al Atalanta.
Los “citizens” han acortado distancias con el líder de la Premier Inglesa, Liverpool, lo cual es un motivo para seguir también con buen paso en la Liga de Campeones.
En el grupo D, mientras tanto, El Atlético de Madrid recibe al al Bayer Leverkusen en busca de tres puntos para seguir compitiendo por el liderato del grupo D en pugna con la Juventus.