Manchester/Reino Unido/dpa
El Manchester City logró hoy una gran remontada ante el Everton para avanzar a la final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol, donde luchará por el título en un atractivo duelo con el Liverpool de Jürgen Klopp.
Tras perder 2-1 en campo del Everton, el City consiguió hoy dar vuelta su semifinal con un festejado triunfo por 3-1 en Manchester que llegó tras un decisivo tanto del argentino Sergio Agüero.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini se vio en severos aprietos después de que Ross Barkley abriera el marcador para el Everton a los 18 minutos y dejara a la visita 3-1 por delante en el marcador global.
Sin embargo, el City reaccionó espectacularmente y con tantos de Fernandinho (24 minutos), Kevin de Bruyne (70′) y Agüero (77′) logró la remontada para la victoria total por 4-3.
El City se ganó así un lugar en la final que disputará el 28 de febrero en Wembley ante el Liverpool, máximo ganador de la competición con ocho títulos.
El Liverpol se clasificó el martes a la final al vencer al Stoke en una emotiva definición por penales.
Tras vencer 1-0 como visitante en la ida, el Liverpool tenía todo a su favor en Anfield, pero el equipo de Klopp cayó 1-0 en los 90 minutos y el alargue y debió esperar hasta la definición por penales, donde se impuso con un infartante 6-5 delante de su público.