SAN JOSÉ/Xinhua
El Gobierno Municipal de Zhongshan, China, realizó el viernes la donación de cámaras de térmicas a la Dirección de Aviación Civil de Costa Rica, para medir la temperatura de los pasajeros que ingresen al país y detectar personas con síntomas de COVID-19.
La donación fue realizada en colaboración con la Asociación Costarricense de Amistad con China, encargada de la logística de traer las cámaras de fabricación china y que serán utilizadas en los principales aeropuertos del país.
La representante de la Asociación Costarricense de Amistad con China, Isabel Yung, expresó que este equipo es una muestra más de amistad entre los dos países y destacó que ayudará a la reactivación del sector turismo, el más afectado por la crisis económica que trajo esta pandemia.
El director de Aviación Civil de Costa Rica, Álvaro Vargas, agradeció a la Asociación Costarricense de Amistad con China y al Gobierno Municipal de Zhongshan por la donación de estos equipos.
«Estamos en un proceso de reactivación de la parte aeronáutica, se han establecido protocolos y esto ayudará mucho a estos protocolos», indicó.