@GloriaCoLatino
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, entregó a la Fundación estadounidense “Wigs of Hope” (Pelucas de Esperanza) la cantidad de 133 metros de cabello recolectado en las sedes de “Ciudad Mujer” durante la campaña “Dona tu Cabello por Sonrisas”, que beneficiará a las niñas y niños con cáncer del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” y la Fundación Ayúdame a Vivir.
El cabello recolectado servirá para elaborar “gorros” para las niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el nosocomio infantil. Para los 133 metros de cabello recolectados entre el 20 y 31 de mayo del presente año, se contó con la colaboración de la cadena de salones de belleza “Flert”, la Universidad “Alberto Masferrer” (USAM) y diferentes medios de comunicación. En la campaña se distinguió Irene Arely Juárez, vicentina, de 28 años de edad, que durante once años conservó su cabellera que midió 1 metro con 5 centímetros de largo, la cual donó luego del llamado que hiciera Pignato.
“Wigs of Hope” también capacitará a 10 voluntarias de “Ciudad Mujer” quienes aprenderán a hacer estos gorros, y la Fundación Ayúdame a Vivir dará charlas informativas en las seis sedes de este proyecto social, sobre los síntomas o alertas que las madres deben tener en cuenta para prevenir diferentes tipos de cáncer en sus hijas o hijos.
Vanda Pignato subrayó la importancia de solidarizarse con las personas y familias que luchan contra el cáncer, y evitar la discriminación hacia ellas y en especial a las niñas y niños, de ahí su agradecimiento al apoyo desinteresado, a las donantes de cabello. “Este gesto tiene un inmenso valor humano de fraternidad y amor hacia las niñas y niños. Y agradezco también a las empresa que apoyaron esta campaña, Dona tu Cabello por Sonrisas”, expresó.
Las cifras oficiales del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” atiende pacientes con diferentes patologías de cáncer siendo las más frecuentes las leucemias linfocíticas agudas (LLA) que es un tipo de cáncer donde la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (glóbulos blancos) que puede afectar a los glóbulos rojos y plaquetas.
Así también, los tumores del Sistema Nervioso Central y los Linfomas que es la proliferación “maligna” de linfocitos (células defensivas del Sistema Inmunitario), que se encuentran dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, que a veces afecta otros tejidos como hígado o el bazo. La atención y tratamientos médicos de niñas y niños en el Hospital de Niños “Benjamín Bloom” son gratuitos, que cuentan con el apoyo de las alianzas del nosocomio infantil con la Fundación Ayúdame a Vivir y el Hospital Saint Jude de Memphis, Tennessee, Estados Unidos que brinda tratamiento terapéutico.