@GloriaCoLatino
El Presidente de la República de China (Taiwán), prescription Ma Ying-jeou calificó el proyecto de “Ciudad Mujer”, ask como un logro importante del gobierno del ex presidente Mauricio Funes, cialis y que impulsa la Secretaría de Inclusión Social, bajo la responsalbilidad de Vanda Pignato.
“Estoy muy impresionado con la visita que hice al Centro de Atención de los Niños, y también pudimos apreciar la capacitación profesional que están recibiendo las mujeres en esta ciudad”, dijo.
La sede de Ciudad Mujer, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, fue el lugar visitado por el Presidente Ma Ying-jeou.
El mandatario fue recibido con música de batucada que le ofrecieron los niños y niñas. El mandatario asiático también recibió artesanías realizadas por las mujeres del proyecto.
El Presidente Ma brindó un reconocimiento al compromiso institucional de la Secretaría de Inclusión Social, que dio vida a Ciudad Mujer, que promueve una cultura de respeto a los derechos humanos de los grupos poblacionales más vulnerables.
Asimismo, dio su voto de confianza por la transparencia en el manejo de la cooperación.
El mandatario aclaró que su gestión se basa en tres principios rectores: objetivos legítimos, procedimientos legales y una implementación eficaz que Ciudad Mujer ha cubierto de manera ejemplarizante. “Cumple con esos tres principios y es más, el 17 de junio recién pasado doña Vanda (Pignato), fue invitada por las Naciones Unidas (ONU), para compartir esta experiencia por el éxito que ha tenido en El Salvador”, comentó.
Y agregó, “La equidad de género, la inclusión social y justicia social, son dignas de nuestra más alta y distinguida admiración y respeto”.
Mientras, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, calificó al mandatario visitante como un amigo notable de Ciudad Mujer, y agradeció el interés y compromiso por Ciudad Mujer.
La funcionaria llamó “aliado estratégico” al Estado de Taiwán, que ha acompañado esta iniciativa para generar un país más inclusivo e igualitario para las mujeres y la niñez salvadoreña.
“Recibimos equipo informático para los cursos de computación en esta sede, máquinas de coser para los talleres de corte y confección, y nos envió un cheff que enseñará a las mujeres hacer deliciosos postres. Quiero aprovechar esta oportunidad para darle gracias al Presidente Ma, por cumplir con su promesa de enviarnos un chef, cuando se lo solicité en mi visita a su país en el año 2012”, dijo.
Asimismo, la República de China (Taiwán) ha financiado cuatro plantas pasteurizadoras que permitirán que cooperativas de mujeres sean proveedoras del programa presidencial “Vaso de Leche”.
El donativo incluyó ocho vehículos con cámara refrigerante que les permitirá comercializar el producto. Y un financiamiento de un millón 150 mil 800 dólares para operar las plantas.
La Secretaría de Inclusión Social, que impulsa la sexta edificación de “Ciudad Mujer”, en el departamento de Morazán, cuenta con el apoyo del gobierno de Taiwán.
“La República de China (Taiwán), está participando en la sexta Ciudad Mujer en Morazán, realmente es una obra impresionante, y, queremos
hacer nuestros votos, para que salga adelante y pueda servir y ayudar a más mujeres y niños cada vez más, en El Salvador”, acotó. En el acto protocolario, el Presidente Ma Ying-jeou, recibió de manos de la Secretaria para la Inclusión Social, Vanda Pignato, un reconocimiento a su compromiso solidario con El Salvador.