Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
El parque central de Conchagua, La Unión, fue el escenario donde 165 usuarias de “Ciudad Mujer” recibieron sus certificados de especialización en diferentes áreas técnicas y vocacionales. Las graduadas recibieron de manos de Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, los certificados que les acreditan.
“Muchas felicidades a todas por su esfuerzo, reconocemos que la mayoría de ustedes no había tenido oportunidad de capacitarse y formarse técnica y vocacionalmente, es por ello que como programa Ciudad Mujer, cada vez que finalizamos los cursos vocacionales estamos abriendo una puerta que mejorará la calidad de vida de ustedes y de sus familias”, expresó Pignato.
La Unión, Conchagua, Yayantique e Intipucá fueron los municipios del oriental departamento donde “Ciudad Mujer” desarrolló los cursos de formación vocacional, pese a no contar aún con infraestructura institucional como lo ha solicitado la secretaria Pignato, así como para Sonsonate y Chalatenango.
William Soriano, alcalde de Conchagua, La Unión, afirmó: “seguiremos apoyando todos los proyectos que sean para fortalecer el desarrollo integral de las mujeres. Felicitó a la secretaria Vanda Pignato por su trabajo al frente de Ciudad Mujer, programa modelo que trabaja en beneficio de las mujeres salvadoreñas y reinvidica sus derechos”.
“Ciudad Mujer” Santa Ana entrega diplomas de formación técnica
La secretaria de Inclusión Social junto a la directora de “Ciudad Mujer” Rosa María Centeno presidieron la entrega de un mil 50 diplomas a usuarias que culminaron sus cursos de formación en diversas áreas.
“Una mujer que conoce sus derechos, empoderada, eleva su autoestima, busca oportunidades, decide, toma decisiones y por supuesto, reinvidica sus derechos para cambiar su vida”, dijo Vanda Pignato.
SIS lanza proyecto “Fortalecimiento de las Mujeres para el Desarrollo Económico y la Resiliencia”
La secretaria Pignato y Florencia Miao-Hung, embajadora de República de China (Taiwán), presidieron el acto de lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de las Mujeres para el Desarrollo Económico y la Resiliencia”.
“En El Salvador, el rol de la mujer ha sido invisibilizado históricamente y existe una brecha de género que obstaculiza el desarrollo de las mujeres. Ante ese contexto, China (Taiwán) reconoce a la mujer salvadoreña por su esfuerzo dedicación, y con este proyecto buscamos fortalecer las capacidades productivas e impulsarlas”, dijo la diplomática Florencia Miao-Hung Hsie.