Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Dirección General de Protección Civil emitió advertencia por incremento de lluvias debido a la tormenta tropical Sara. Las lluvias se intensificarán a partir de este sábado 16 de noviembre, siendo estas de forma intermitente y en diferentes períodos, con énfasis en la zona costera, cordillera volcánica y zona oriental.
Protección Civil pidió a las comisiones departamentales, municipales y comunales, tomar medidas de prevención pertinentes, tales como el diagnóstico y señalización de zonas de peligro por caída de rocas, postes del tendido eléctrico, ramas y árboles, vallas publicitarias y otros objetos potencialmente peligrosos.
Asimismo, trabajar en conjunto con las alcaldías municipales, garantizando el resguardo de sus habitantes ante los vientos y lluvias asociados.
Recomendó a la población identificar las zonas de potencial peligro en las viviendas y sus alrededores, por ejemplo, ramas, árboles y vallas publicitarias propensas a desprenderse o caer y ventanas, tejado o láminas inestables o no aseguradas.