Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Lejos de las primeras posiciones del torneo Apertura 2019, Águila y FAS protagonizarán hoy un disminuido clásico nacional del balompié salvadoreño, correspondiente a la décimo tercera jornada del certamen.
Y es que ambos equipos no llegan en su mejor momento a la edición 245 del clásico, ya que se ubican en octava y novena casilla, respectivamente.
En 12 fechas disputadas, Águila, octavo en la tabla, registra cinco victorias, un empate y seis derrotas para totalizar 16 puntos en el Apertura 2019.
El rendimiento de los emplumados, amparados en los números, no ha sido el adecuado para defender el cetro de monarca del fútbol cuscatleco.
Por su parte, FAS, que ocupa el noveno escaño, acumula tres triunfos, seis empates y tres derrotas para totalizar 15 unidades en el certamen.
Alejado del protagonismo, los tigrillos cambiaron hace un par de semanas a su estratega-Guillermo Rivera en lugar de Erick Prado- con el objetivo de meterse a puestos de clasificación.
Con ese panorama, migueleños y santanecos intentarán lograr un triunfo que les sirva de envión anímico y, de paso, para escalar en la tabla de posiciones.
De momento, la balanza se inclina a favor de los tigrillos que superan a los emplumados en la serie particular del considerado “único clásico nacional”.
FAS se ha adjudicado 89 victorias por 75 de Águila y 80 empates en 244 partidos oficiales.
La edición 245 del “clásico nacional” se jugará a las 3:30 p.m., en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.
Más tarde, a las 6:30 p.m., Sonsonate recibe a Isidro Metapán en el estadio “Ana Mercedes Campos”.
Los cocoteros, con 22 puntos, quieren ganar para acercarse a la primera casilla de la tabla, pero los caleros podrían empatarles en puntos si salen airosos de tierra sonsonateca.
Mañana continúa la actividad de la fecha 13 con tres partidos en simultaneo a las 3:15 p.m.
En el estadio Cuscatlán, Alianza, que viene con la moral en alto por la clasificación a semifinales de la Liga CONCACAF, enfrentará al sotanero 11 Deportivo.
En el estadio Jíboa, mientras tanto, Independiente, con nuevo entrenador, recibirá a un sorprendente Vencedor.
Y en el estadio “Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño se verá la cara con Chalatenango.
El telón de la décimo tercera jornada, no obstante, se abrió ayer con el duelo entre Santa Tecla y Jocoro.