Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Águila le pegó 3-1 a FAS e se queda con el clásico nacional, además de convertirse en el líder en solitario del Apertura 2024. Mientras que el benjamín del torneo, Cacahuatique, es escolta de los emplumados tras derrotar a Dragón en la jornada 5.
Águila hizo valer su estado en calidad del local en el estado de Cuscatlán para golear 3-1 a FAS y de esa forma, quedarse con el clásico nacional, a pesar de que los tigrillos intentaron redimirse tras el resultado que obtuvieron en la jornada anterior, el equipo de Santa Ana no pudo hacer más y se fue de la capital sin nada.
Julio Sibrián fue el encargado de abrir el marcador para los emplumados a los 37’ del encuentro, luego Martín Correa, a los 70’, puso el descuento para el equipo santaneco. Sin embargo, a los 78’ los argentinos Tomas Granito y Blas Sosa a los 90+3’ pusieron la cereza del pastel con el 3-1 que le dio al equipo migueleño la victoria y el liderato de la tabla.
Por otra parte, Platense selló un empate de 1-1 en calidad de visitante, contra Isidro Metapán en el estadio Jorge “Calero” Suárez, dos goles que se dieron hasta el segundo tiempo, el primero los 63’ con el gol de Edgar Valladares para los gallos, y a los 89’, Juan Carlos Argueta marcó para los jaguares para repartir puntos. Los albos del Alianza viajaron hasta Ahuachapán, al estadio Simeón Magaña, para finalizar con el segundo empate del torneo, y es que el equipo no pudo pasar del 1-1 contra el tanque fronterizo y repartieron puntos.
Cacahuatique sigue sacando la casta de guerrero en la Primera División al sumar la tercera victoria desde su debut en el torneo, ya que el equipo enfrentó y venció en el estadio Juan Francisco Barraza a los mitológicos del Dragón, por la mínima, con gol de Alexander Márquez. El equipo acumuló tres victorias y una derrota desde su debut en la segunda fecha.
El Municipal Limeño asaltó el estadio Correcaminos para llevarse los tres puntos a costa del Fuerte San Francisco, este último equipo acumuló la tercera derrota en lo que va del torneo. El cuadro cuchero esperó hasta los 61’ para marcar el único gol de la jornada con el que consiguió la victoria, gracias a Javier Ferman.